martes, 8 de septiembre de 2009


ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI)
Esta enfermedad generalmente es causada por una infección sexualmente transmitida que no ha sido tratada apropiadamente, tal como una Clamidia o una gonorrea. La infección solo afecta a mujeres. A menudo, los primeros síntomas son ignorados y la EPI no es diagnosticada hasta encontrarse en un
estado avanzado. Puede producir cicatrices tubales que pueden producir infertilidad o embarazo Ectópico (tubal).
SINTOMAS.
Los síntomas más comunes son dolores que van desde moderados a intensos en el bajo abdomen, fiebre, sensibilidad cervical y/o descargas vaginales anormales.
DIAGNOSTICO.
Los exámenes sanguíneos que pueden pronosticar EPI. Un resultado positivo de gonorrea o Clamidia combinados con síntomas, probablemente serán un diagnóstico de EPI. Otros métodos de diagnóstico son exámenes pélvicos, Sonogramas (utilizando
ondas de sonido para crear una imagen interna de los órganos), o Laparoscopía (la cual consiste en un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el cual un pequeño microscopio es insertado a través de una pequeña incisión en el bajo abdomen).
TRATAMIENTO.
El tratamiento generalmente consiste en la suministración de antibióticos.
Se recomienda la hospitalización para el tratamiento del EPI en las mujeres con el VIH aunque las infecciones leves o tempranas pueden ser tratadas en forma ambulatoria. Las mujeres con el VIH embarazadas y que se les sospeche una EPI deben ser hospitalizadas y tratadas con antibióticos que hallan sido aprobados para el embarazo, ya que muchos no lo son.
En casos muy severos puede recomendarse una Histerectomía, consiste en la remoción de todos los órganos reproductivos. Cuando se esté considerando una cirugía de este tipo es siempre conveniente consultar una segunda opinión.
CLAMIDIA (CERVISITIS)
Es una
inflamación del cervix o del cuello uterino causada por un organismo transmitido durante las relaciones sexuales.
La clamidia puede ser mucopurulenta que hace relacion a la uretritis del varon o ulcerativa que es mas grave y requiere de mas
cuidado.
SINTOMAS.
Los síntomas en las mujeres son leves y generalmente se manifiestan a través de una secreción vaginal y en los hombres son mas fuertes manifestando también ardor dolor y secreción amarillenta. Si la inflamación se descuida puede causar dolor, fiebre,
aborto espontáneo y esterilidad. Las mujeres que tienen Clamidia pueden dar a luz bebés propensos a las infecciones de los ojos y a la neumonía.
TRATAMIENTO.
Se suministran antibióticos y pastillas recetadas para combatir las bacterias.
Uretritis no Gonocócica
Es una infección de la uretra en el hombre generalmente ocasionada por la clamidia y aunque no es causada por la gonorrea presenta síntomas similares.
SINTOMAS.
Se presenta una leve expulsión difícil, disminuida y dolorosa para orinar y secreción de de pus por el pene, puede ser blanca o clara, y poco espesa o mucoide.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.
El diagnostico se hace mediante examen microscópico y cultivo bacteriológico del exudado.
La mayoría de casos se tratan exitosamente con Tetremicina o Eritromicina, también se hace posible por tratar los contactos sexuales del paciente ya que posiblemente están infectados.
Verrugas venéreas
Enfermedad causada por un virus, generalmente se desarrollan en los genitales uno a tres meses después del contagio.
Las verrugas pequeñas se curan aplicando un medicamento. Si no se tratan, pueden propagarse o crecer tanto que es necesario recurrir a la cirugía. A veces sangran y son dolorosas. La pareja sexual de una persona infectada con verrugas venéreas tiene un 60% de probabilidades de contagiarse. Las mujeres que tienen verrugas venéreas deben someterse todos los años a la prueba de control, el virus parece estar asociado con
el cáncer cervical.
LADILLAS
Las ladillas son pequeños insectos (Pediculus pubis), similares a los piojos, que solo infestan el vello de la región genital, estos son transmitidos por contacto sexual.
SINTOMAS Y TRATAMIENTO.
Causan gran picazón y comezón en la zona genital y generalmente son
tratados con una loción especifica y requieren de mucho aseo en dicha zona.
VAGINITIS
Es una inflamación de los
tejidos vaginales, causada por organismos minúsculos que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales.
TIPOS DE VAGINITIS
Los dos tipos de vaginitis mas corriente son:
La Vaginitis por Tricomonas en la que se presenta una secreción vaginal con un olor desagradable, comezón intensa, ardor y enrojecimiento de los genitales y dolor durante el coito. Si no se trata puede atacar el cuello uterino.
La Vaginitis por
hongos, es llamada también Candidiasis o Monilia. La ocasiona el crecimiento excesivo de un fermento tipo hongo que normalmente está presente en el cuerpo, en la vagina.
Los síntomas son secreción lechosa espesa y comezón o ardor a veces muy intenso. Generalmente se trata con supositorios vaginales.
HEPATITIS B
Hepatitis, es inflamación aguda del hígado. Puede ser producida por una infección, habitualmente viral, por sustancias tóxicas o por fármacos.
La
Hepatitis B es una forma de hepatitis que se transmite por contacto sexual y por vía placentaria (de la madre al feto), aunque no es totalmente una enfermedad de transmisión sexual ya que también se transmite por sangre contaminada con el virus de la hepatitis o productosque han estado en contacto con ella como transfusiones con sangre no analizada, jeringas y agujas no estériles navajas de afeitar o rasurar, cepillos de dientes, y material odontológico o quirúrgico no estéril.
SINTOMAS Y TRATAMIENTO.
Se siente gran cansancio y fatiga, el apetito disminuye, se presenta fiebre, nauseas y vó
mitos dolor a las articulaciones, urticaria, erupciones cutáneas e ictericia (la piel y el globo del ojo se tiñen de amarillo).
Se suministran pastillas e inyecciones para calmar los síntomas, las personas que tienen Hepatitis B deben guardar reposo.
La mayoría de las personas se sanan, pero siguen siendo por mucho
tiempo, portadoras del virus y lo transmitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario